miércoles, septiembre 10, 2008

no es tren el subte, dice

tiene la línea C
curvas de película.
el pegoteo impide las caídas,
sirven de algo las muchedumbres
y los enredos.

fantaseo con el descarrilamiento,
con mi frente ensangrentada,
con un fuerte dolor en el brazo,
con la idea de contarle a los borrachos de siempre
que la zafé de milagro
que valoro lo que tengo
que no le entrego mis latidos
a ninguna zamba desencantada.

un vidrio lleno de huellas
separa a los hambrientos por salir
con los desaforados por entrar.
la gente se niega a entender
que no hay vaso lleno al que le quepa más agua.
afuera,
el sol no doblega a ningún caminante
no le regala su propia sombra a nadie.

en la oficina de infracciones de tránsito
sillas de plástico negro bien brillante
en línea y ordenadas,
parecen la escuadra de infantería agazapada,
sometida a nuestros culos en espera,
encantadora ilusión.

quilombo es el microcentro,
pocos perros por la calle,
y la red de cables en el cielo
como butacas
para las palomas que se ríen de nosotros.
somos mejor comedia del año,
cada año.

6 Comments:

Blogger Aurélia Jarry said...

Matías...
Ayer, en la playa... Me acordaba mucho de vos... De lo dejado en suspenso... Como siempre... Por mi miedo... Por la vida... Y la muerte...
Hoy, la visito a Lara... Y... Te veo! Yo que seguía pensando que seguía suspendido este "algo" tuyo!
Y? Línea C!! Te acordás? Cuánto comentamos esto de esta ciudad juntos?!
Espero que estés bien. Grabando, bailando.
Con la nueva compu, pude por fin escuchar y descubrir todo el tesoro que habías metido en este disco de regalo. Y... todo Drexler!! Que me hizo conocer... Lara!! Y... que vi en concierto cerca de París, junto a... Melingo!!
Matías, espero seguir viéndote por acá. Espero perdonés las ausencias sin excusa. Espero volar para allá cuanto antes... Y, ya sabés, siempre que me hundo en el miedo de no poder volver nunca más... Desaparezco.
Gracias por ser.
Un abrazo desde una islita del Atlantico, con una amiga, intentando terminar la redacción de... la maldita tesis!!

jueves, septiembre 18, 2008 5:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

barbudo, barbudo ay

jueves, septiembre 18, 2008 12:10:00 p. m.  
Blogger paula p said...

qué tango papá!
adoreiii

viernes, septiembre 19, 2008 2:10:00 p. m.  
Blogger Julieta said...

hermoso baile me pegué. Un saludo Matías!

viernes, septiembre 19, 2008 7:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno!

domingo, septiembre 21, 2008 8:11:00 p. m.  
Blogger matias fernandez fernandez said...

*Aurélia, el movimiento no es con la cabeza... ya deberías saberlo.

*ya no estamos grandes como para anonimizarnos, anónimo?

*Peyse Peyse!

*saludo.

*sino hubieses puesto el 5 de acassuso, podrías ser el "moreno muy beueeno"

martes, septiembre 30, 2008 2:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home